Oct 13, 2021

¿Cuáles son las ventajas del apoyo psicológico y emocional en línea?

Descubre cuáles son las ventajas del apoyo psicológico y emocional en línea por parte de un profesional.

El apoyo psicológico y emocional en línea es un servicio de salud mental que es brindado a distancia por un profesional. Gracias a los avances tecnológicos recientes, cada vez nos podemos comunicar mejor y colaborar a distancia. Las diversas opciones en línea que han surgido para ofrecer servicios de apoyo psicológico y emocional son parte de la transformación digital que se vive en el sector salud.

El apoyo psicológico y emocional en línea no busca sustituir a la terapia cara a cara tradicional, más bien prevenir que sea necesaria o complementarla. En todo caso, hay muchos estudios que han concluido que la terapia en línea puede ser igual de beneficiosa que la terapia cara a cara tradicional en muchos casos.

Ventajas del apoyo psicológico y emocional en línea

  • Privacidad: El estigma alrededor de recibir atención mental se reduce al poder tener las sesiones remotas en privado.
  • Conveniencia: Las sesiones se pueden tomar desde dónde estés, es decir, adiós a las horas de transporte y salas de espera.
  • Flexibilidad: El hecho de tener las sesiones en línea permite que puedas ocupar cualquier espacio abierto que tengas en tu calendario.
  • Costo: Al no requerir de un espacio físico para tener las sesiones ni transporte, el apoyo psicológico y emocional en línea trae beneficios que pueden reducir el costo de la atención.

Suscríbete para recibir las últimas noticias
Suscribirse

Conclusions

Bibliografía

¡Únete a nuestra comunidad!

Keep learning